viernes, 26 de octubre de 2012

Mártir ( 12 )



La vieja escalera cruje bajo el peso de la espléndida anatomía de Frankie cuando baja a ese oscuro lugar mientras yo lloriqueo
"¡menos mal que has llegado, quería hacerme un piercing en los huevos así a lo vivo! ¿te imaginas?"
"que hijoputa, ya me estaba pisando las ideas" dice Frankie con fingida indignación, luego sonríe de modo reluciente en la oscuridad y añade "es brooooma...que hacemos,¿le doy una manada de hostias?..."
"que tal si me desatas primero por mi propia tranquilidad y esas cosas" apunto timidamente pero Frankie está mirando al tendido y sigue como si no me hubiese oido
"...o te doy la primera docena a ti por estrellarme la furgoneta ?¡PUTO INUTIL!"
Tanto charloteo acaba por espabilar del todo al encapuchado que ahora solo cubre su desgraciada anatomía con un tanga de color negro, y al ver a Frankie también recula y empieza a lloriquear
"¡no me pegue, no me pegue! haré lo que usted quiera, se lo prometo pero no me pegue"
Eso detiene a Frankie que se  le queda mirando con el ceño fruncido
"¿Lo que yo quiera?" pregunta y veo que su mirada se desvía a la polla-calabacín que aquel degenerado había amenazado con meterme en la boca para mantenerme en silencio. El degenerado también capta la dirección que toma la mirada de Frankie porque su cara cambia de color y traga saliva sonoramente
"...bueno, lo-que-quiera, lo-que-quiera, usted comprenderá que siempre dentro de un orden, jeje"
"Oh, si, entiendo lo del orden: primero te voy a meter ese gigantesco chisme por el culo y te voy a follar un rato con él, y cuando me canse te meto mi polla y termino por correrme, ahí dentro o sobre tu cara. Justo por ese orden, ¿qué te parece?"
Mi ex-secuestrador lanza un gritito animal antes de que Frankie se ponga en marcha para cumplir el orden del día...

...cuando termina tiene el trasero en tal estado que si alguien le metiese una linterna encendida entre los dientes, creo que yo vería el resplandor desde donde estoy colocado. Mi salvador se sube la bragueta con un resoplido de satisfacción, luego me mira como si de pronto recordase que sigo ahí y suspira
"vaya, tio, la verdad es que ahora que me he corrido me ha entrado un poco de bajona, ¿te importa que lo dejemos para otro día?...ya sabes como es esto, cuando vas con el calentón todo te parece bien pero ahora que ya he descargado me veo sucio y toda la hostia, fíjate...."
"valevale, pero desátame antes de irte hombre, que cuando ese se recupete va a estar de mala leche y la va a pagar conmigo..."
Aunque parezca increíble se lo piensa un momento, luego para mi alivio empieza a forcejear con mis ligaduras y ya empiezo a notar como se alivia la presión sobre mis muñecas cuando empieza a sonar la musiquilla de un teléfono, Frankie se echa la mano al bolsillo olvidándose de mi y empieza a dar voces
"..¿QUIEN ES?...¿QUIEN?...PERO JODER PARA QUÉ ME LLAMAS AL TRABAJO.....¿QUÉ?¿QUÉ LA NIÑA TIENE FIEBRE?...¿PERO NO VES QUE ESTOY EN MEDIO DE UNA TRANSACCIÓN IMPORTANTE?....NO, PERDONA, REPARTIDOR NO, ENCARGADO DE LOGÍSTICA, REPARTIDORA LO SERÁ TU PUTA MADRE...NOOO, YO NO ME ACUERDO DE TU MADRE SI TU NO TE ACUERDAS ANTES DE LA MIA..." se vuelve como recordando una vez más que yo estoy ahí, sonríe y me dice "...perdona,es una llamada personal, si me disculpas" y echa a andar escaleras arriba vociferando otra vez "...¿QUE CON QUIEN HABLO?¿QUE CON QUIEN HABLO?...¡ME ESTAS JODIENDO LA TRANSACCIÓN DEL SIGLO CON LA PUTA DE LA NIÑA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ...SIIII, SIIII, MI HIJA, PORQUE LO DICES TU, ¿NO?"
...la voz de Frankie suena cada vez más y más lejana, de pronto he comprendido que NO VA A VOLVER...
Por fortuna antes de que le sonase el teléfono me ha aflojado lo bastante las ligaduras como para poder sacar una mano con un poco de forcejeo, luego la otra es un juego de niños y puedo desatarme los pies a la velocidad del rayo. Queda el enojoso detalle de que estoy en calzoncillos y mi ropa está hecha jirones por aquí y por allá, pero estoy libre y no voy a quedarme ahí abajo ni un minuto más. Solamente me detengo al ver al degenerado ahí espatarrado, lo justo para darle una patada en los huevos con todas mis ganas y decirle
"Toma piercing, so asqueroso"
Acierto a recuperar mi teléfono de entre los jirones de mis pantalones y salgo corriendo escaleras arriba al todavía cegador e inclemente sol de la tarde...

...allí arriba las cigarras siguen chirriando como locas, calculo que pueden ser las cinco o las seis, y desde donde estoy solo veo árboles alrededor y un claro de hierba amarillenta pajiza en el que está enclavada la guarida de ese malhechor, que desde fuera parece nada más una inofensiva caseta de obra.
No tengo ni idea de donde estoy, pero todavía se aprecia un surco por donde el infame encapuchado ha arrastrado mis huesos, no tengo más que desandarlo para volver a la furgoneta y de ahí a la carretera que baja a la ciudad.
Además tengo el móvil, solo me queda una raya de batería pero me dará para hacer una llamada de emergencia al único ser en la ciudad de quien no tengo conciencia que me deteste por nada en concreto.
Es el Corneja, como no.
Cuando descuelga al cabo de media docena de interminables pitidos mientras de fondo un tío canta "tennngo-tengolacamisa negrrraaa", solo escucho un hipido que sin duda quiere decir "¿alo?"
"Corneja, tenemos un problema, tienes que ponerte las pilas, cogerte el coche y venir a rescatarme...no, no me pidas que te explique ahora, estoy sin batería macho y desde que he salido del curro mi vida ha sido una puta pesadilla pero cuando te lo cuente todo vas a flipar, ahora tienes que venir cagando leches, tienes que subir a la parte alta de la ciudad donde están todas las casonas de lujo y buscar una estación de tren abandonada que tendrá una furgoneta empotrada en una máquina de cocacolas...¿estás apuntándolo todo?...Corneja por favor estoy sin ropa como un abandonado de la vida, no me dejs así, ¿vale?"
Me decanto por colgar sin esperar respuesta porque si le doy tiempo a explicarse y justificar el porqué no puede venir a por mi puedo darme por jodido...


Junto a la máquina de cocacolas.
Parece que Frankie logró arrancarla y la sacó de allí, de manera que solo queda el artefacto un poco ladeado y la luz de "moneda atascada" parpadeando.
Alrededor solo hay unas chumberas y la minúscula construcción que en su pasado fue una parada de algún tren de cercanías, poco más que una caseta con dos puertas y una ventana que ahora están cubiertas con tablones de madera. Inspira un cierto sentimiento de desolación pero a la vez es lo único que proyecta algo de sombra en medio del calor de la tarde.
Me siento sobre el suelo arenoso y apoyo la espalda desnuda sobre el muro. El frescor de la piedra me hace dar un respingo, luego me encuentro casi cómodo, dejo caer también la cabeza sobre la pared, cierro los ojos...

2 comentarios:

  1. Y a dormir...

    Cuando despierte veremos.

    Pues mira, salvado por el calentón del de las transacciones bárbaras. Pobre chico, al final no terminan de pegarle un buen polvo cristiano y con cigarro y beso después. Si es que...

    Esperando quedo, como los pollos de buitre con el gañote estirado cuando viene mamá buitra con los andrajos de carne colgando del pico.

    ResponderEliminar
  2. ay como me haces de reír con tus coments,me pones la sonrisa en la boca aunque tenga el día algo atravesao como hoy. Gracias majo,un beso.

    ResponderEliminar